3 preguntas sobre tu six-pack

¿Tengo que entrenar todos los días para conseguir marcar más abdominales?

¡Para nada! El tiempo de recuperación es igual de importante que el propio entrenamiento. Cuanto más intensa sea una sesión de ejercicio, más largo debe ser el descanso. Si entrenas siempre el mismo grupo muscular, es imprescindible que descanses al menos 48 horas. Cuando trabajes la fuerza máxima, por ejemplo mediante contracciones abdominales colgado de una barra con unas tobilleras especiales, necesitarás incluso 3 días de descanso.

Un consejo: para acelerar la recuperación, después del entrenamiento de fuerza puedes hacer 15 minutos de ejercicios cardiovascular suave en una máquina (bicicleta, cinta, elíptica). Así ayudas a descomponer más rápido los productos del metabolismo.

 

¿Se puede adelgazar entrenando el six-pack?

Lo veo difícil. Para adelgazar de verdad es importante trabajar todo el cuerpo, y no solo un determinado grupo muscular. Si quieres perder grasa, incluye en tu entrenamiento músculos más grandes, que son los que gastan más calorías. Trabaja sobre todo las piernas y la espalda, que suman casi dos terceras partes de la masa muscular total del cuerpo. Y sobre todo cuida mucho tu alimentación. En nutrición y pesas tenemos varios artículos que te pueden ayudar en este último apartado.

 

¿Un abdomen fuerte conlleva alguna ventaja en el deporte?

Da igual que juegues a fútbol, tenis, balonmano o baloncesto, una musculatura abdominal fuerte permite disparar, lanzar o golpear con más fuerza cualquier deporte de pelota.

La explicación: un tronco estable proporciona un punto de apoyo firme a las palancas musculares y permite mover las extremidades con rapidez y potencia. Cuanto más fuerte tengas el abdomen, más fácil te resultará desplegar toda tu fuerza y tu técnica con los brazos y piernas.

Compartir artículo en mis redes sociales

    Trackbacks/Pingbacks

    1. “Rutina de ejercicios para dorsal inferior y espalda media” | Colafit - […] la barra hacia el abdomen, aguantamos un instante y volvemos a la posición inicial. Eso será una […]

    Publicar comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *