6 razones para usar óxido nítrico (Parte II)

En la primera parte de este artículo explicábamos 3 de nuestras 6 razones que para la utilización del óxido nítrico (NO). Seguimos con las tres restantes:

 

Mayor disponibilidad de energía.

Otro de los puntos a favor del NO en el rendimiento del ejercicio es que el flujo de sangre permite mantener mejor el equilibrio de la temperatura corporal.

Cuando la temperatura corporal aumenta de manera considerable durante una sesión de entrenamiento, el cuerpo se activa para enfriar todos los tejidos para que no se produzca un sobrecalentamiento. Con un buen flujo sanguíneo este proceso se hace mucho más fácil ya que se utiliza menos energía para completar este proceso dejando así más energía que podemos emplear en completar nuestro entrenamiento.

 

Incremento en el uso de glucosa.

Las personas que buscan reducir los niveles de grasa corporal también se pueden beneficiar de los efectos del NO. Un estudio realizado por la American Journal of Endocrinology and Metabolism analizó el impacto del precursor de NO L-arginina en el metabolismo de la glucosa durante el ejercicio y se demostró que los atletas que se suplementaban con NO utilizaban mayor cantidad de glucosa de las células musculares.

Además, el suplemento también apoyó el aumento de la concentración del ácido graso no esterificado así como glicerol en el cuerpo, potencialmente apuntando a la quema de grasas.

Así que aquellos que están buscando quemar la grasa corporal pueden tener una ligera ventaja cuando se utiliza este proceso en términos de utilización de la glucosa disponible en el cuerpo y luego de la quema.

 

Aumento del bombeo muscular.

El último beneficio que cabe destacar es el aumento de la congestión muscular después de un entrenamiento. Ya sabemos que la congestión es el resultado de un gran flujo sanguíneo al tejido muscular. Cuando usamos NO, ayudamos a que ese bombeo muscular sea más prolongado, ¿A quién no le gusta la sensación de sentirse con los músculos apretados después de una dura sesión?

Nuestra conclusión es que el óxido nítrico es uno de los suplementos más efectivos en lo que al aumento del rendimiento se refiere.

 

 

 

 

Compartir artículo en mis redes sociales

    Publicar comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *