¿A partir de que porcentaje de grasa corporal empiezan a ser visibles los abdominales?

Se tiende a creer que los músculos abdominales se marcarán de forma notable y visible al ojo de todos por realizar diferentes tipos de ejercicios de abdominales y series diarias en exceso.

Conseguir tener unos abdominales marcados o six-pack no es tan sencillo como eso. Se necesita poder rebajar el porcentaje de grasa corporal en todo el cuerpo para poder hacerlos visibles, aunque estos niveles pueden variar según la persona, teniendo en cuenta su sexo, genética, edad o tipo de alimentación.

¿Que porcentaje de grasa necesitamos para poder marcar los abdominales?

Un hombre que quiera tener los abdominales bien marcados necesita tener una buena definición muscular. Para ello, necesitará tener un porcentaje de grasa por debajo del 10 a 12 por ciento para que comiencen a ser visibles.

Las mujeres en cambio, debido a su constitución, necesitarán tener unos niveles por debajo del 18 por ciento de grasa para que sus músculos abdominales sean visibles.

Como ya hemos comentado, todo son datos objetivos y para nada exactos, que pueden variar según la constitución de cada persona. Una persona muy delgada o de constitución delgada, mostrarán con más facilidad sus six-pack ante una persona de constitución media o grande.

Pero ojo, tener un nivel de grasa corporal muy bajo durante mucho tiempo no es beneficioso para nuestra salud en absoluto. Podemos conseguir un nivel bajo para una competición, una sesión de fotos, un evento concreto o simplemente para lucir bien durante un tiempo determinado, pero no es aconsejable para un largo plazo de tiempo.

La grasa corporal es imprescindible para nuestra supervivencia. Regula la temperatura de nuestro cuerpo, facilita la absorción de vitaminas, contribuyen en la producción de hormonas, nos aportan energía y además, nos ayuda a mantener la piel en buen estado.

Para disfrutar de buena salud, se recomienda mantener unos porcentajes de grasa del 15 al 20 por ciento en hombres y del 20 al 25 por ciento en mujeres. Tener unos porcentajes por debajo durante mucho tiempo, nos puede poner en peligro.

Para conseguir un nivel bajo de grasa corporal, necesitaremos seguir una dieta variada y equilibrada con un alto contenido en proteínas, carbohidratos de bajo índice glucémico y bajos niveles de grasas saturadas. Únicamente, consumiremos grasas denominadas como grasas buenas.

Se recomienda ir descendiendo el numero de calorías semana tras semana de forma lenta y progresiva para no alterar nuestro físico en exceso y que podamos sobrellevar la dieta y el ejercicio con más facilidad.

Además lo acompañaremos con un entrenamiento cardiovascular diario y ejercicios de fuerza para preservar nuestra masa muscular.

Con todo ello y poco a poco, conseguiremos nuestro objetivo y podremos lucir unos abdominales bien marcados.

Es recomendable no tener prisa, la eliminación de grasa no es tan rápida como se tiende a creer. La forma más inteligente de realizarlo y sin poner en peligro nuestra salud es la de seguir una rutina diaria paso a paso, con paciencia y dedicación.

De esta forma podremos disfrutar de unos niveles bajos de grasa corporal con todos los beneficios que suponen para nuestra salud eliminando su parte negativa y sus posibles efectos secundarios.

 

Compartir artículo en mis redes sociales

    Publicar comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *