Alimentos que pueden reducir el riesgo de cáncer de mama

Las frutas y verduras frescas pueden hacer algo más que alimentarte durante el entrenamiento: La cantidad de los productos que consumes también pueden ayudar a reducir el riesgo de cáncer de mama en el futuro, según un estudio publicado en la revista Pediatrics.

Los investigadores de Harvard encontraron que las mujeres que consumen más alimentos ricos en fibra como las espinacas y las frambuesas cuando son jóvenes (a partir de la edad de escuela secundaria) pueden tener un riesgo menor de cáncer de mama en el futuro que los que comen menos fibra.

“Aunque este estudio no es la última palabra sobre la relación entre el consumo de fibra y la prevención del cáncer de mama, que da esperanza de que podemos ser capaces de ayudar a las mujeres a reducir su riesgo a través de una dieta saludable”, dice Frances Largeman – Roth, autor de Comer en color.

Hay que intentar llegar a 25 gramos de fibra dietética al día, con una mezcla de fibra soluble (que se encuentra en alimentos como el pomelo, brócoli, y fresas ) y fibra insoluble (que se encuentra en granos enteros y frutas con piel , como las manzanas o peras ) .

 

3 Claves para reducir el riesgo de cáncer de mama

  • Pide cita para un chequeo

“Hasta que no sabe cuál es su riesgo , no es posible obtener recomendaciones apropiadas”, dice Teresa Bevers, director médico de la Prevención del Cáncer en el Centro de Cáncer MD Anderson. “Hay que tener en cuenta factores hormonales, peso, consumo de alcohol, el ejercicio, la edad del primer período, historia familiar, y medicamentos.” Habla con tu médico acerca de tu historial médico y familiar , y si es el momento para una mamografía .

  • Reduce el consumo de alcohol

Aunque probablemente no estás bebiendo demasiado a menudo, mantén el consumo (como mucho) a una bebida diaria. Beber más que eso puede incrementar el riesgo de cáncer de mama.

  • Métodos anticonceptivos

Busca otras opciones para prevenir el embarazo. El riesgo de cáncer se remonta a la línea de base dentro de los cinco años una vez que deje de tomar la píldora.

 

 

Compartir artículo en mis redes sociales

    Publicar comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *