Beneficios de la stevia

Se ha oído y se oye hablar mucho de la stevia y por ello, os queremos detallar que es, para que se utiliza y que beneficios tiene su consumo.

La stevia es una planta que proviene de la stevia rebaudiana que se descubrió en Paraguay. Actualmente se utiliza como un edulcorante natural. Se consume normalmente en forma de polvo blanco, muy similar al azúcar, pero con muchos más beneficios y menos efectos secundarios.

Es un producto que no contiene calorías, todo lo contrario que el azúcar blanco refinado, y por lo tanto, no nos hace engordar. Además es un endulzante que le da un sabor muy dulce a los alimentos. Evitando asi, utilizar menos cantidad de azúcar y poca cantidad de stevia.

La stevia además, tiene otros efectos positivos en nuestro organismo. Es un producto con cualidades antioxidantes, es diurética y además ayuda a regular la presión arterial. También reduce la fatiga y los estados de ansiedad y ayuda a combatir la caries y ciertos hongos.

Podemos utilizarla en muchos alimentos para dar un sabor dulce, y lo mejor, prácticamente con 0 calorías. Un producto ideal para deportistas y diabéticos, ya que podemos disfrutar de un sabor dulce, renunciando a añadir calorías y carbohidratos de mas en nuestra dieta.

Otros beneficios en comparación con el azúcar blanco refinado, es que no daña nuestros dientes, importante si nos importa nuestra estética dental, y no provoca adicción.

En conclusión, es un producto a tener muy en cuenta, natural, muy económico y todo beneficios en comparación a otros endulzantes no naturales.

 

Compartir artículo en mis redes sociales

    Publicar comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *