¿Cómo aumentar el metabolismo? (parte I)

 

  • Crea masa muscular

Con la edad disminuye el metabolismo, y el ejercicio es una manera de compensar este problema.

Haciendo ejercicios de cárdio puedes aumentar tu tasa de metabolismo, y haciendo resistencia o entrenamiento con pesas puedes ayudar a la construcción y aumento de músculo.

Además de los ejercicios de cárdio, puede que primero tengas que realizar una sencillas tareas, como subir y bajar escaleras, caminar durante un largo rato… todo esto te ayudará a quemar calorías y mantener el músculo activo.

 

  • No te saltes las comidas

La mayoría de las personas, a la hora de perder peso, tienen la fea costumbre de saltarse comidas. Lo que no se dan cuenta es que al saltarse comidas sólo harán que su metabolismo sea más lento, por lo tanto, los alimentos que consumen se digieren más despacio.

Esto, además, hará que se saturen las grasas no deseadas.

 

  • Bebe mucha agua

El agua, además de hidratar el cuerpo, hace que los riñones trabajen con la máxima eficiencia. La falta de agua hace que las funciones del cuerpo disminuyan y reduce la tasa de metabolismo.

Lo recomendado es beber, al menos, 8 vasos de agua diarios.

 

  • Desayuna cada día

Muchas personas no desayunan. La mayoría no lo hace porque piensan que así podrán bajar de peso más rápido.

El desayuno es la comida más importante del día, entre otras cosas porque entre la cena y la hora de comer del día siguiente hay una gran cantidad de horas. Además, aumenta la tasa del metabolismo.

 

  • Duerme bien

Una buena noche de sueño puede aumentar las actividades del organismo y el metabolismo. Según varios estudios, las personas que duermen mal tienen a ganar más peso, además, el cuerpo utiliza el descanso para regenerar los músculos.

 

  • Come 5 veces al día

El consumo de entre 4 y 6 comidas diarias cada 2 o 4 horas puede ayudar a aumentar la tasa de metabolismo. Además, le da al cuerpo un suministro constante de energía y evita picar entre horas.

 

 

 

Compartir artículo en mis redes sociales

    Publicar comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *