¿Cómo conseguir un pectoral rasgado?

Uno de los grupos musculares que todos deseamos desarrollar es el pectoral, y un buen pectoral rasgado de arriba a abajo es el objeto de deseo de cualquier hombre que empiece a entrenar en un gimnasio.

Desde aquí queremos descartar algunos mitos y leyendas que tanto daño hacen, y os intentaremos ayudar con unos buenos ejercicios.

Lo primero que hay que saber es que no hay ningún ejercicio específico para desarrollar ese rasgado, sino que es el resultado de unos ejercicios bien hechos y paciencia. Si alguna vez os dijeron de hacer giros de muñeca al completar cada repetición en press superior, intensificar el trabajo en pullover con el fin de aumentar ese punto del pecho, olvidadlo cuanto antes ya que son del todo mitos.

La explicación se debe a que las músculos del pecho son fibras que van horizontalmente a lo largo en cada pectoral, y esas fibras se entrenan en conjunto desde el principio hasta el fin, es decir, no se puede intensificar el trabajo al principio o al final de cada fibra porque es solo una. Es por eso que hacer giros y ejercicios para intensificar el rasgado no valen para nada.

Pectoralis_major

Para eso debemos trabajar la parte alta del pecho, y para ello empezaremos nuestra rutina siempre con press superior con mancuernas y meter en tu rutina ejercicios con banco inclinado. También aconsejamos mucho el cruce con polea bajo y fondos en paralelas.

Así que nuestra recomendación es: Trabaja los grupos de la zona alta del pecho con los ejercicios que recomendamos desde nutricionypesas.com, y ya que la zona baja es muy fácil de trabajar, ve compensando de vez en cuando los dos grupos poniendo especial énfasis en la zona alta. Con un poco de paciencia tendrás un pecho definido y rasgado.

Compartir artículo en mis redes sociales

    Publicar comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *