¿Cómo conseguir unos bíceps más fuertes?

Para conseguir unos bíceps fuertes y definidos no sólo basta con machacarse en el gimnasio, como ya dijimos anteriormente, al músculo hay que darle descanso para que se recupere y crezca, así que tened paciencia.

Otro factor importante es saber si realmente estamos haciendo los ejercicios correctos para el músculo que queremos trabajar, y más importante aún, hacerlo bien. Así que si estáis en un gimnasio y tenéis dudas, preguntad, seguro que habrá algún compañero que te pueda enseñar y aconsejar.

Unos buenos consejos a la hora de trabajar bíceps serían los siguientes:

  • El tríceps es el músculo antagonista del bíceps, y como tal debemos trabajarlo a la par para que no se vean desequilibrios de compensación entre un músculo y el otro.
  • Antes de trabajar los bíceps trabajaremos los dorsales (o al menos calentarlos). Ese sería un buen orden para conseguir un mejor aprovechamiento en la rutina de bíceps y evitar lesiones por sobre esfuerzo. El día que trabajemos los tríceps haremos lo mismo, pero en lugar de los dorsales, trabajaremos antes los pectorales.
  • Quizá os parezcamos muy pesados, pero nos volvemos a repetir (y las que quedan), hay que dejar descansar al músculo. Con entrenar ese mismo músculo un par de veces por semana, unas 3 series de 10 repeticiones ya es suficiente. El bíceps es un músculo pequeño y no hay que pasarse fatigándolo.
  • Es importantísimo mantener una buena postura para evitar lesiones al realizar los ejercicios, sobretodo en la espalda y el cuello.

Ya por último os queremos dejar una rutina de tres ejercicios para trabajar el bíceps. Probadla y nos contáis.

  1. Curl de bíceps sentado.
  2. Curl de bíceps concentrado.
  3. Curl de bíceps tipo martillo.
Compartir artículo en mis redes sociales

    1 Comentario

    Publicar comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *