¿Cómo consumir los hidratos de carbono en épocas de definición?

Cuándo pasamos por nuestra etapa de definición muscular, lo que queremos es que nuestra piel se adhiera lo máximo al músculo y quede limpia de grasa y agua para lucir un cuerpo más estético. Para ello es vital saber consumir la cantidad de hidratos de carbono adecuada y sobretodo, cuáles consumir.

Te pasamos algunas pautas que es muy importante que sigas, aunque puede variar según cada persona y su constitución física.

-Consumir hidratos de carbono de bajo índice glucémico: No todos los carbohidratos son iguales. El arroz integral, la avena, la pasta integral, el pan integral, las frutas y las verduras son buenos ejemplos de hidratos de carbono de bajo índice glucémico, y muchos de ellos, contienen además una buena cantidad de fibra y proteínas. Por supuesto, los hidratos de carbono que contengan azúcares, debemos excluirlos de nuestra dieta.

-La cantidad de carbohidratos consumidos al dia debe de ser alrededor del 40% de las calorías: Puede variar ligeramente segun cada persona, peso y su objetivo, pero como punto de partida para conseguir una buena definición, es una cantidad aceptable y con la que podemos ver buenos resultados.

-Consumir los hidratos de carbono por la mañana, antes y despúes de entrenar: Son los momentos dónde nuestro organismo necesita más cantidad de carbohidratos para conseguir energía. De modo que consumirlo en otras horas puede hacer que acaben convirtiendose en grasa si nuestro cuerpo no los necesita.

-Evitar consumir carbohidratos en la cena, antes de irse a dormir: Como hemos comentado en el punto anterior, los carbohidratos que nuestro organismo no necesita, los convierte en grasa, de modo, que si vamos a irnos a dormir es conveniente reducir al máximo la cantidad de hidratos que debemos consumir. Cómo punto de partida, podemos considerar no consumir hidratos unas 6 horas antes de irnos a dormir y en caso de entrenar por la tarde o noche, tomar la cantidad mínima de hidratos justo después de entrenar.

Como nota adicional, debemos considerar los hidratos de carbono como vitales en cualquier dieta, y a no ser que queramos competir, nunca debemos excluirlos completamente de nuestra dieta por demasiado tiempo ya que los necesitamos para otener energías y poder mover peso, sino podemos mover peso y estamos agotados, nuestros músculos podrían reducir su tamaño catabolizando debido a esa época de estress tanto físico como mental que tendríamos que soportar, de modo, que pon carbohidratos en tu vida, eso si, siempre controlando al máximo cómo y cuándo consumirlos.

 

Compartir artículo en mis redes sociales

    Publicar comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *