Cómo realizar el agarre mixto

¿Te has parado alguna vez a pensar cómo agarras la barra durante un ejercicio que requiere levantar mucho peso?

Aunque en la mayoría de ocasiones a la hora de hacer peso muerto utilizamos un agarre prono o doble agarre prono, es decir: con las palmas de las manos mirando hacia nosotros y el pulgar rodeando la barra.

Este tipo de agarre, siempre que el pulgar rodee la barra, es bastante seguro y podemos utilizarlo si no estamos tirando el máximo peso que podemos en este ejercicio.

Aún así, cuando metemos mucho peso (como por ejemplo realizando peso muerto), podemos encontrar un buen aliado con el agarre mixto.

El agarre mixto es una combinación de agarre prono (palmas de las manos mirando hacia nosotros) y agarre supino (palmas de las manos mirando al frente).

Este tipo de agarre es mucho más seguro, ya que al colocar las manos en esta posición, la barra queda atrapada y de esta manera se impide que ésta pueda deslizarse y caer al suelo (¡o en los pies!).

A pesar de esta ventaja, también hay alguna desventaja, por ejemplo, al utilizar el agarre mixto no tenemos una posición equilibrada (podemos solucionarlo alternando de brazo en cada serie) y el bíceps del brazo supinado en esa posición está en riesgo de rotura (por lo que es importante girar solamente el antebrazo, y no todo el brazo desde el hombro).

Podemos utilizar el doble agarre prono en las series en las que metamos poco o no mucho peso, y reservar el agarre mixto para las series en las que vamos a levantar un peso máximo o muy elevado.

 

 

 

 

Compartir artículo en mis redes sociales

    Publicar comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *