¿Cómo subir de peso en el gimnasio?

La mayoría de gente va al gimnasio para perder peso, pero también son muchos los que alguna vez lo han pisado para subir de peso, debido por ejemplo, a su metabolismo.

Ese incremento de peso se consigue mediante el aumento muscular, y está demostrado que para conseguirlo hay que hacer series de no más de 6-10 repeticiones, que nos cuesten mucho, y sobre todo las últimas.

Hay que tener en cuenta trabajar en especial los grandes músculos del cuerpo, como los pechos o las piernas, así pues, el press banca o las sentadillas serán unos muy buenos y recomendados ejercicios, ya que además cuando trabajamos grandes masas de músculo, también trabajaremos los músculos adyacentes a éstos. No hay que olvidar el descanso, ya que es algo fundamental porque cuando el cuerpo descansa, el músculo crece (de ahí que hagamos entrenamiento de 3 o 4 días).

Otro punto a tener en cuenta es la nutrición, ya es que puede ser incluso más importante que el propio ejercicio físico. Una buena dieta rica en proteínas será la que hará crecer el músculo, y nunca hay que olvidar realizar al menos 4 o 5 comidas diarias.

Así pues, recapitulando, nuestro sistema para subir peso sería un plan de ejercicios de fuerza 3 o 4 dias a la semana, descanso, una dieta rica en proteínas y mucha paciencia. El sacrificio traerá los resultados.

Compartir artículo en mis redes sociales

    2 Comentarios

    1. Sin duda comer mas de 5 veces al dia nos hace ganar peso considerablemente si lo acompañamos de un entrenamiento intenso.

      Publicar respuesta
    2. Considero que una buena fuente de calorías (carbohidratos complejos) llenaran al musculo de glucógeno y por ende mayor fuerza y bascularidad..de hecho es el combustible principal y de que están constituidas los músculos..las proteínas por si solas no funcionan y sin una buena fuente de calorías (carbohidratos). ..las proteínas por si solas jamás tendrán fuerza para recuperarnos de un entrenamiento pesado e intenso.. soy Agregar a diccionario morfo…a mi parecer con carbohidratos progreso muy bien. Las proteínas por si solas me aplanan..

      Publicar respuesta

    Publicar comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *