¿Cuáles son los tipos de fibras musculares?

Queremos ganar músculo cada dia que entrenamos, pero, ¿sabes realmente de cuáles y cuantas fibras se componen nuestros músculos y que función tiene cada una?

Existen 3 tipos de fibras musculares, divididas en 2 grupos. Las fibras musculares de grupo I, también llamadas de contracción lenta o fibras rojas, y las fibras de grupo II, tambien llamadas fibras de contracción rápida o fibras blancas.

 

Las fibras de Grupo I (Fibras contracción lenta o fibras rojas)

Son fibras que utilizan una gran cantidad de oxígeno en nuestro organismo, sobretodo se activan cuando levantamos pesos ligeros y de forma rápida. Son fibras con una alta resistencia a la fatiga y su potencial de crecimiento es pequeño en comparación a las fibras rojas, pero no por ello menos importantes.

Las fibras de Grupo II (Fibras contracción rápida o fibras blancas)

Son fibras que se encargan de dar un mayor tamaño muscular y que se activan cuando realizamos levantamientos con pesos pesados. No tienen tanta resistencia como las fibras de grupo I y son fibras que se fatigan mucho antes.

Las fibras del grupo II se dividen en Fibras de Grupo IIA y de Grupo IIB.

Fibras de Grupo IIA

Son las fibras mas similares a las del grupo I dentro de las fibras de contracción rápida ya que también consumen oxígeno, tienen mas resisténcia en los levantamientos de pesos pesados.

Fibras de Grupo IIB

Son las fibras blancas que tienen menos resisténcia pero son las mas aconsejables cuando se trata de ganar tamaño muscular, ya que tienen una gran poténcia tanto de fuerza como de crecimiento.
Es muy importante incluir en nuestros trabajos de musculación todas nuestras fibras musculares. Tener fuerza y a la vez resisténcia nos harán otener un mejor desarrollo de toda nuestra musculatura y a la vez un mejor rendimiento deportivo.

 

 

 

 

Compartir artículo en mis redes sociales

    1 Comentario

    1. Información muy útil, cuando prácticas workouts de Crossfit es necesario saber qué tipo de alimentos necesitas para desarrollar más rápido mejor ciertas áreas

      Publicar respuesta

    Publicar comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *