¿Cuántas veces a la semana debemos entrenar en el gimnasio?

Es la eterna pregunta, y a la vez, la que genera más confusiones. Leyendas urbanas dicen que mientras más días vayamos al gimnasio, mas grandes y musculosos estaremos, pero esto, es totalmente falso. Entrenar de Lunes a Sábados y solo un día de descanso habría que considerarlo como excesivo.

Para comenzar te explicaremos lo que necesita nuestro cuerpo para conseguir aumentar su masa muscular considerablemente. Que no es otra que el entrenamiento, una alimentación saludable, rica en proteínas, vegetales e hidratos de carbono y sobretodo, el descanso.

Una persona que tenga dificultades para subir de peso y que ya tenga más de un año de experiencia en el gimnasio no debería entrenar más de 4 días semanales. A ser posible intercalando y como máximo 2 días seguidos de entrenamiento
más uno de descanso. Una rutina ideal seria entrenar Lunes, Martes, Jueves y Viernes. Con el Miércoles, Sábado y Domingo para poder descansar. Entrenar más días, no permitiría al cuerpo poder recuperarse y tener los niveles adecuados de cortisol y testosterona que necesitamos para aumentar nuestra masa muscular.

Nuestra recomendación es entrenar 4 días en condiciones normales. Aunque es cierto que existen personas que podrían entrenar perfectamente y como máximo 5 días semanales. Como ejemplo Lunes, Martes,Jueves, Viernes y Sábados. Pero ojo,
este este tipo de entrenamiento solo lo recomendamos a personas que están en una situación personal que les permita descansar correctamente durante todo el día y todas las noches, y además, que sean personas que no tienen dificultad para aumentar su peso corporal. Un ejemplo de persona de este tipo es una persona que no trabaje o tenga un nivel de vida de poca actividad física, además de no tener dificultades en aumentar su peso corporal.

¿Qué ocurre si somos una persona que desarrollamos gran actividad física durante el día a día y apenas tenemos tiempo?

Lo recomendable para conseguir unos resultados óptimos en este caso, sería el de entrenar 3 dias semanales. Dejando tiempo para poder descansar y haciendo unos entrenamientos más intensos. Un buen ejemplo seria entrenar Lunes, Miércoles y Viernes. Dejando días de descanso entre medio, suficiente para que nuestro cuerpo pueda recuperarse y hacer que nuestra masa muscular aumente.

Como veis, no hay una fórmula exacta para todas las personas. Cada cuerpo y situación es diferente,y de modo, que nuestra rutina también debe de ser diferente. Solo tenéis que encontrar la que mejor encaje en vuestro día a día, y recordad, que este deporte, más que un deporte, es una forma de vida.

Compartir artículo en mis redes sociales

    Publicar comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *