¿Cuánto tiempo debemos descansar entre series?

El tiempo en nuestro entrenamiento es muy importante aunque también muy relativo.

Mayormente el descanso que debemos emplear entre series es recomendado que sea de 1 minuto. Aunque este minuto puede ser algo menos, incluso bastante más según nuestros objetivos a la hora de entrenar.

Si nos encontramos en una época en la cuál queremos aumentar nuestro tamaño muscular, debemos mover más peso cada vez haciéndolo de forma ascendente, por lo tanto, estamos forzando a nuestro cuerpo a esfuerzos mayores, y por eso debemos darle más tiempo de descanso entre series para que nuestro organismo se oxigene y que nuestros músculos y fibras recuperen fuerzas. De modo que descansar un período entre 3 y 5 minutos no es algo exagerado si lo necesitamos para mover más peso en la próxima série, eso si, siempre debemos evitar que nuestro cuerpo se enfríe.

Sin embargo, cuándo nuestro objetivo es la definición muscular, deberemos acortar nuestros descansos a 1 minuto como máximo o incluso menos. Ya que estamos buscando quemar el máximo de calorías y por ello es recomendable tener nuestro ritmo cardíaco alto.

Tanto cuándo entrenamos para ganar masa muscular o definir, es importante respetar los descansos citados para evitar lesiones y facilitando que nuestros músculos se congestionen y crezcan ante los estímulos de cada entrenamiento.

Compartir artículo en mis redes sociales

    Publicar comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *