¿Entrenar con música?

Un estudio de la Universidad de Brunel en la Escuela de Deporte nos ha demostrado que entrenar con música aumenta considerablemente nuestro rendimiento físico y hace que la experiencia o la jornada de entreno sea mucho más positiva.

El experimento consistió en hacer que 30 deportistas corrieran en una cinta al ritmo de canciones de Red Hot Chilli Pepper, Queen y Madonna. Una vez todo listo, lo que se les pidió es que mantuviesen el ritmo de actividad acorde al de la música.

Los resultados de los estudios muestran que la música mejora la resistencia hasta un 15%, y además, mejora el estado anímico, por lo que hace que la tarea sea mucho más llevadera y placentera.

El estudio también revela que la música ayuda a los deportistas a sentirse más positivos, incluso cuando se trabaja a una alta intensidad y cerca del agotamiento.

¿Vale cualquier tipo de música?

Principalmente estos efectos se lograron al someter a los participantes del estudio a música rápida, al escuchar música más lenta no se obtuvo el mismo resultado.

También influye el hecho de conocer las canciones, esto tiene más impacto que escucharlas por primera vez.

Por último, también se ha demostrado que aquellos deportistas que realizan ejercicios anaeróbicos en el gimnasio también mejoran.

Así que ya sabéis, una canción con una base fuerte y voces de cantante de rock ayuda a sentirse más motivado y a levantar las pesas más a gusto.

Compartir artículo en mis redes sociales

    Publicar comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *