¿Hacer pesas disminuye el pecho en las mujeres?

La gran mayoría de las mujeres consideran sus senos una parte fundamental en su aspecto físico, de hecho, las operaciones estéticas en aumento de pecho no dejan de aumentar año tras año.

Una leyenda urbana o tópico muy conocido entre las mujeres, dice que realizar ejercicios con pesas puede disminuir el tamaño de los senos en la mujer, a continuación, os vamos a explicar que esto no es mas que un mito y es totalmente incierto.

Antes de todo, hay que diferenciar entre las glándulas mamarias, y los músculos pectorales. Las glándulas mamarias están formadas por tejido adiposo o grasa, y estos tejidos estan justo encima de los músculos pectorales de la mujer como podemos observar en la siguiente fotografía:

pectoral-mujer-senos

 

Como se puede observar, no tienen nada que ver los músculos pectorales con las glándulas mamarias cuándo realizamos nuestro entrenamiento con pesas, ya que nuestro objetivo en este caso es trabajar los músculos pectorales consiguiendo así una mayor firmeza, incluso sensación de volumen en el busto de la mujer. Cabe recordar que los músculos pectorales en la mujer son los encargados de sujetar las gándulas mamarias y un mejor desarrollo de éstos músculos hará que mejore el aspecto de los senos.

Pero, ¿que es lo que hace disminuir o aumentar el tamaño de los senos en una mujer?

Las dietas bajas en calorías y con un exceso de trabajo cardiovascular pueden hacer disminuir los depósitos de grasa en una mujer, de igual modo que en otros lugares del cuerpo, estos depósitos de grasa se reducen y así lo harán en las glándulas mamarias pudiendo parecer que el tamaño de los senos se reduce, pero esto es algo totalmente reversible a la que se recupere el peso anterior. De todos modos, siempre os recomendaremos una alimentación adecuada y saludable para vuestro organismo.

Asi que ya sabeis chicas, no hay ningún riesgo en trabajar con pesas y os recomendamos totalmente su práctica, todo un beneficio que os hará veros de un mejor aspecto y mejor estado de ánimo al conseguir un físico sano y saludable.

Compartir artículo en mis redes sociales

    2 Comentarios

    1. muy interesante, pero no estoy totalmente en acuerdo. al ejercitar la parte del pectoral, reduces el espacio mamario, con lo que este también reduce para fortalecer la parte del músculo!

      Un saludo

      Publicar respuesta
    2. eso quiere decir que si dejo de hacer pesas y hago cardio reduzco busto?, quiero reducir mi busto urgente

      Publicar respuesta

    Publicar comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *