La importáncia de dormir para ganar masa muscular

Entrenar, comer y descansar. Las 3 normas básicas para una ganáncia muscular óptima. Entendemos descansar como tener un sueño de calidad y de una duración determinada. Se recomienda dormir un mínimo de 7 a 8 horas diarias para cualquier deportista que quiera incrementar su masa muscular. Incluso esta cantidad de horas de sueño se recomienda que sea algo mayor si se trata de deportistas que entrenan a un alto nivel de intensidad más de 5 días a la semana.

¿Por qué es tan importante dormir adecuadamente en un deportista?

El dormir nos ayuda a recuperarnos de un duro entrenamiento, ya que nuestro organismo segrega hormona de crecimiento durante el sueño. La hormona de crecimiento hace que nuestros músculos se recuperen y crezcan. A la vez es importante, porque nos ayuda a recuperarnos del estrés de la vida diaria y del mismo que nos produce un entrenamiento a alta intensidad.

No solamente el beneficio muscular es notable cuándo dormimos adecuadamente, puesto que dormir bien evita catabolizar nuestros queridos músculos debido al estrés físico y mental, evitando que tengamos irritabilidad y mal humor.

Nuestro corazón nos lo agradece. Dormir bien nos ayuda a prevenir problemas cardiovasculares como la diabetes y hace que absorvamos mejor los alimentos que ingerimos.

De modo que si quieres ganar masa muscular, no olvides descansar adecuadamente, intenta dormir y levantarte a unas horas determinadas para que tu cuerpo se acostumbre y no bajes nunca de las 7 horas de sueño diarias.

Compartir artículo en mis redes sociales

    Publicar comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *