Los 6 mejores suplementos alimentícios para culturistas

Si tu objetivo es aumentar la fuerza y/o el tamaño de tus músculos, hemos recopilado en este artículo los suplementos que mejor funcionan para un culturista que quiere desarrollar su tamaño muscular.

Si estas entrenando la fuerza seguramente habrás escuchado que los suplementos pueden ayudarte a sacar el máximo provecho en tus sesiones de entrenamiento. Pero, ¿cuáles son estos suplementos?

Podemos encontrar en el mercado una infinidad de productos, y es difícil saber cuál elegir para nuestro objetivo concreto.

Afortunadamente, estamos aquí para ayudarte a elegir y sobretodo informarte para que sirve cada suplemento. Saber qué tomar, cuánto tomar y cuándo tomar para obtener el mejor rendimiento físico posible y que sea a un precio ajustado a tu presupuesto.

 

Monohidrato de creatina
Este suplemento nos da la seguridad que ha pasado por una gran cantidad de pruebas para apoyar su eficacia. La suplementación con creatina funciona mediante el aumento de la disponibilidad de creatina y fosfocreatina dentro del músculo, ayudando a mantener la energía durante el ejercicio de alta intensidad como el levantamiento de pesas. Por otra parte, el aumento de la disponibilidad de creatina y fosfocreatina puede ayudar a acelerar la recuperación entre series.

La suplementación con creatina a largo plazo, también ayuda a mejorar la resistencia física.

Dosis recomendada: La forma más rápida para aumentar las reservas de creatina muscular es seguir el método de carga de 20 gramos por día durante 5 a 7 días, seguida por la dosis de mantenimiento estándar de 5 gramos por día.

 

Cafeína
La cafeína es uno de los estimulantes más utilizado en el mundo. Se ha demostrado repetidamente ser una ayuda ergogénica eficaz tanto en el ejercicio de resistencia y en la actividad de alta intensidad. Sin embargo, cuando se trata de aumentar la fuerza, los efectos de la cafeína no son tan buenos en comparación a otros suplementos.

Dicho esto, la cafeína se ha demostrado que disminuye las tasas de fatiga y a la vez, conlleva a tener una menor percepción del esfuerzo, que puede ser de beneficio durante ejercicios de alta intensidad o los entrenamientos con un volumen alto de repeticiones.

 

Aminoácidos ramificados o BCAA
Los aminoácidos ramificados tienen efectos beneficiosos en la recuperación y reparación de tejidos después de una dura sesión de entrenamiento.

La leucina ayudan a regular la síntesis de proteínas en nuestro metabolismo y la supresión de la degradación de proteínas, lo que puede mejorar la recuperación de los músculos dañados durante nuestro entrenamiento de resistencia.

Dosis recomendada: 6-10 gramos antes o despues de entrenar.

 

Proteína de suero
Las proteínas de suero son un gran suplemento después del entrenamiento, ya que puede ayudar a mejorar la capacidad de nuestros músculos para recuperarse y adaptarse después del ejercicio. Ayudando a ganar fuerza y masa muscular y evitando degradar el músculo con la temida catabolización muscular.

Dosis recomendada: 20-30 gramos de proteína de suero de leche (o suero de leche / mezcla de caseína) proteína con un post-entrenamiento de carbohidratos de alto índice glucémico.

 

Glutamina
Es un aminoácido no esencial que juega un papel importante en la reparación y recuperación muscular. La glutamina funciona eliminando el exceso de amoníaco, que puede acumularse durante el ejercicio intenso. Las personas que realizan un entrenamiento de resistencia o de altas repeticiones la glutamina puede ser de gran ayuda para una correcta recuperación.

Dosis recomendada: 20-30 gramos al día, consumiendo 10 gramos antes y después del entrenamiento.

 

Aceites de pescado
Los aceites de pescado son una excelente fuente de ácidos grasos omega-3 que proporcionan innumerables beneficios para el cuerpo además de sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.

Los ácidos grasos omega-3 pueden ayudar a reducir el dolor muscular después del ejercicio y acelerar el proceso de recuperación.

Combinados con los BCAA y carbohidratos, el omega-3 puede aumentar la síntesis de proteínas, lo que conduce a unas mayores ganancias de masa muscular.

Dosis recomendada: 2 a 3 cápsulas diarias.

Compartir artículo en mis redes sociales

    Publicar comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *