Plan de ataque de Arnold Schwarzenegger contra el punto débil

Definimos el punto débil de nuestro cuerpo como la parte muscular que más rezagada llevamos en cuanto a evolución respecto al resto de nuestros músculos.

En este artículos os contamos unas vivencias del propio Arnold Schwarzenegger recogidas de su libro “Enciclopedia moderna del culturismo”, en las que nos explica unos consejos para hacer frente y superar esos puntos débiles.

En primer lugar, es necesario identificar la parte más débil del cuerpo, y luego comprometerse a sacarla adelante. No todo el mundo compite, y a algunos levantadores aficionados ya les va bien ir por la vida con un buen pecho y brazos grandes, saltándose el día de piernas.

Por otra parte, esos tipos son raramente vistos paseando en pantalones cortos en un día caluroso de verano. Para centrarse en un grupo muscular rezagado, Arnold sugirió a los culturistas que aborden las cuatro áreas siguientes.

DAR PRIORIDAD A LA PARTE DEL CUERPO MÁS REZAGADA

Arnold se encontró con que, dando prioridad a un determinado grupo muscular, podría dedicar más tiempo y energía a ello. “Trabajar las áreas débiles en primer lugar (en la sesión de entrenamiento), cuando aún se está fresco y se es capaz de generar la mayor cantidad de intensidad”.

Otra variante es trabajar esa parte del cuerpo después de un día de descanso, en la que todo el cuerpo se encuentra menos fatigado y puedas aplicar todas tus energías sobre ese punto.

AUMENTAR EL VOLUMEN DE ENTRENAMIENTO

Aumentar el número de ejercicios y repeticiones que haces por cada parte del cuerpo más rezagada. El entrenamiento de alta intensidad está vinculado a la hipertrofia, siempre y cuando no se exceda (o lo haga demasiado tiempo). Si tienes un área en particular que necesita más atención, como por ejemplo los pectorales superiores, es fácil añadir un segundo movimiento de inclinación en lugar de hacer sólo una.

En este ejemplo, podrías comenzar con press inclinado con barra con 3 series de 8-10, y el siguiente con press inclinado con mancuernas (con el banco ajustable fijado a una inclinación más superficial) durante 3 series de 10-12 repeticiones.

EMPLEAR PRINCIPIOS DE ENTRENAMIENTO AVANZADOS

Arnold también discutió el uso de técnicas de formación avanzada como otra arma para abrir una parte del cuerpo muscularmente más retrasada. Arnold se concentró en lo que funcionó mejor para él simplemente a través de ensayo y error.

Dicho esto, no tengas miedo de aplicar técnicas tales como las repeticiones forzadas, negativos, parciales de descanso-pausa, u otras ideas que hayan llegado a tus oídos. Asegúrate de evaluar cómo te sientes después de utilizar cada método y no olvides tomar cada sistema más allá del fallo muscular. Asegúrate de hacer, al menos, 1-2 series más pesadas en cada ejercicio.

EXPLORAR MÁS VARIACIONES DE LOS MOVIMIENTOS

Siendo Arnold de piernas largas, estas eran su gran deficiencia principio de su carrera; sus muslos eran también pequeños en comparación con su cuerpo. Eso significaba que tenía que salirse de lo que era habitual en el día de entrenamiento de piernas.

“La construcción de las piernas fue difícil para mí porque tengo las piernas largas y, por lo tanto, los músculos de las piernas largos”. “El culturista de piernas largas tiene que explorar una variedad más amplia de ejercicios en su rutina del tren inferior. Eso significa la incorporación de otros ejercicios hasta averiguar cuáles hacen que las piernas respondan y evolucionen mejor. Y hay que seguir variando su rutina para que los músculos sean sorprendidos constantemente por las exigencias que estás poniendo en ellos”.

 

Compartir artículo en mis redes sociales

    Publicar comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *