¿Qué es el cortisol y como afecta a nuestro cuerpo?

En nuestro cuerpo existen una infinidad de hormonas que ayudan a regular nuestro organismo para muchas de sus funciones. Entre ellas, procesar la grasa, la proteína y los hidratos de carbono.

El cortisol, también conocida como la hormona del estrés, la cuál es activada por el cerebro en situaciones de estrés máximo, tiene la función en nuestro cuerpo de enviar grandes cantidades de glucosa a la sangre y a los músculos, con el fin de obtener energía para paliar la situación de estrés. Este proceso nos puede hacer ganar grasa con facilidad y perder el músculo que tanto nos cuesta conseguir si sometemos nuestro cuerpo a situaciones de estrés muy frecuente y prolongado, ya que nuestro metabolismo pasa a estado catabólico y deja de reparar tejidos y crecer, algo que debemos de evitar en la medida de lo posible.

Hemos de recordar, que en caso de que nuestro organismo no pueda producir la cantidad de glucosa que necesita sea en la situación que sea, éste la extraerá de otros tejidos de nuestro cuerpo, incluídos los músculos, haciéndonos perder volumen, incluso con riesgo a tener problemas de salud. Un claro ejemplo de por qué es tan importante no vivir estresado en todo momento, algo que hoy en día es cada vez mas frecuente por desgracia.

Compartir artículo en mis redes sociales

    1 Comentario

    1. Podría darme una rutina PS bordeo los 50 años, gracias.

      Publicar respuesta

    Publicar comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *