¿Qué es la paleodieta?

Se habla mucho de la paleodieta, y parece ser una moda más entre deportistas. Queremos explicarte en que consiste para que tu mismo saques tus propias conclusiones.

La paleodieta, o la dieta del paleolítico, es como se denomina al tipo de alimentación que tiene como objetivo comer de una forma saludable emulando a nuestros antepasados del paleolítico, donde comían principalmente proteínas provenientes de carnes magras, pescados, frutas, verduras y hortalizas, grasas saludables… prácticamente, alimentos que no tienen un procesado, manipulado o congelado industrial como la bollería, productos congelados, enlatados, azúcares o comidas preparadas de forma industrial.

Es un tipo de dieta muy aconsejada por deportistas y nutricionistas puesto que suele ser alta en proteínas y bajas en grasas saturadas. Ayudando no solo a mantenernos en forma, sino también a tener un físico más atlético y funcional además de los beneficios en nuestra salud.

Hay algunas variantes de  la paleodieta, que dictan que hay que hacerla en forma de ayunos o estar varias horas sin comer entre comidas para emular aún más la forma de vida de nuestros antepasados, los cuales debido a sus circunstancias de vida pasaban períodos largos sin poder comer por problemas con la caza o la recolección de comida. Creemos que actualmente no tiene sentido llevar al extremo esta práctica y que por ello, aconsejamos comer un mínimo de 5 veces diarias.

Por otra parte, los beneficios para la salud realizando éste tipo de dieta y a la vez, forma de vida correctamente son más que evidentes. El consumo de una dieta equilibrada, con productos naturales de buena calidad, bajos en grasas saturadas, sal o azúcares y acompañado de ejercicio moderado, pueden ayudarnos a mantener un correcto funcionamiento de nuestro organismo y evitar enfermedades cardiovasculares, hipertensión, obesidad o diabetes.

Compartir artículo en mis redes sociales

    Publicar comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *