Que hay que hacer primero, ¿Cardio o Pesas?

Esa es una pregunta que la mayoria de los que alguna vez hemos pisado un gimnasio nos hemos hecho alguna vez, y ya, al mirar alrededor y ver que cada uno lo hace de una manera, puede que nos lo preguntemos aún más.

En nutricionypesas.com queremos darte algunos motivos por lo que aconsejamos realizar primero el entrenamiento con pesas y después el cardio:

 

  • Eficacia al entrenar: Para tener un buen entrenamiento de pesas es recomendable que tu cuerpo esté al 100%, para ello tendremos que estar descansados. Al realizar ejercicios de cardio nos quedamos con un nivel de glucocenos por debajo del 50%, por lo que el ejercicio con pesas sería mucho menos eficaz y rentable.

 

  • Prevención de lesiones: Está más que demostrado y salta a la vista que durante el cardio el nivel de sudoración es bastante mayor que con el levantamiento de pesas, y con ello también aumenta el nivel de deshidratación. Los estudios afirman que el riesgo de roturas fibrilares aumenta 10 veces más al tener una deshidratación del 2% y 50 veces aún mayor con un nivel de 4%. Por lo tanto mejor no jugarsela, ¿no?

 

  • Entrena lo más cómodo posible: No resulta muy cómodo entrenar con la camiseta empapada en sudor y pegada al cuerpo, además el cuerpo y el músculo se enfrían a medida que lo va haciendo el sudor y eso augmenta de manera considerable las contracturas musculares.
Compartir artículo en mis redes sociales

    1 Comentario

    1. saludos desde Venezuela Los felicito por ésta nota así se rompe el mito..yo siempre recomiendo un buen estiramiento y una ronda suave de abdominales no muchos ya que durante el uso de cargas siempre comprimimos el los abdominales-…..

      Publicar respuesta

    Publicar comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *