¿Qué nos aportan los cereales?

Siempre es bueno consumir cereales, lo vemos en todos los sitios. Pero hoy en nutricionypesas.com os vamos a explicar qué es lo que aportan los cereales para que os hagáis una idea de lo importante que son:

 

Hidratos de carbono digeribles:

La mayor parte de ellos está en forma de almidón. Por la acción de enzimas digestivas, el almidón se ve transformado en glucosa. Esta pasa a la sangre al ser absorbida por el intestino delgado, con lo que proporciona energía a todas las células del organismo.

 

Hidratos de carbono indigeribles:

(Fibra celulósica) Presentes sobre todo en los cereales integrales y en los productos elaborados con ellos.

 

Proteínas:

(7,5 al 17% del peso del gramo) Las de los cereales son de una calidad suficiente como para satisfacer las necesidades proteicas de un adulto sedentario.

La avena y el trigo son los cereales que más proteínas contienen en relación a su aporte calórico, y el maíz y el arroz los que menos.

 

Vitaminas B1, B2, B6, E, niacina y folatos:

Se encuentran especialmente en el germen y en el salvado, lo cual significa que los cereales refinados apenas las contienen.

 

Minerales y oligoelementos:

Los cereales integrales contienen mucho más fósforo, magnesio, hierro, calcio, zinc y selenio que los refinados.

 

Elementos fitoquímicos:

Lignanos, fitoestrógenos (similares a las isoflavonas de soja), ácido fítico y filatos y compuestos fenólicos de acción antioxidante.

 

 

Compartir artículo en mis redes sociales

    Publicar comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *