¿Qué son los aminoácidos ramificados o BCAA?

bcaa

Los aminoácidos en su mayor parte son producidos por nuestro propio cuerpo. Entre sus funciones destacan en estimular  la síntesis de proteina muscular, proteger el sistema inmunológico, disminuir la fatiga produciendo energía para nuestro cuerpo etc.

Entre éstos aminoácidos se distinguen los esenciales y no esenciales. La diferéncia es que los esenciales no pueden ser producidos por el propio organismo, por lo tanto debemos de facilitarselo a través de la dieta.

Aquí entran en juego los aminoácidos ramificadoso o BCAA, que están incluídos dentro de los aminoácidos esenciales, que son la leucina, la valina y la isoleucina.

La función de estos 3 aminoácidos que nos pueden beneficiar en un entrenamiento con pesas son mayormente, propiedades anti-catabólicas, estimular la síntesis de proteína al musculo, promover la reparación de tejidos, mantener los niveles de glucosa en sangre, prevenir la pérdida de masa muscular, estimular nuestro sistema nervioso central para un buen funcionamiento cognitivo, prevenir la acumulación de grasas, mejorar la resisténcia física o mejorar la recuperación entre otros.

Este suplemento es posible tomarlo tanto en polvo cómo en cápsulas.

Se aconseja tomar alrededor de 10 a 20 gramos diarios de BCAA según el peso de la persona, preferiblemente en 2 tomas. El momento aconsejable óptimo seria antes y después del entrenamiento. Puede acompañarse con nuestro suplemento de proteínas favorito.

Compartir artículo en mis redes sociales

    Publicar comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *