Rutinas para perder peso con cardio

A muchos nos ha pasado que tras día a día mirándonos al espejo llega un día en que decimos BASTA.

En ese momento se nos viene a la mente muchas posibles maneras de perder esos kilos de más, cardio, salir a correr, sauna, machacarse con el falso mito de las abdominales…

Desde nutrición y pesas os animamos a realizar estas rutinas de cardio, os aseguramos que sudaréis a gota gorda y perderéis (con constancia) esos kilos que nos sobran.

  • Para empezar debes realizar ejercicio cardiovascular durante 30 minutos. Durante ese tiempo lo mejor es llevar un ritmo suave al trote. Si te resulta muy duro al principio, puedes ir caminando, pero en lugar de 30 minutos haremos 45 o una hora. Añadiremos a esta rutina ejercicios de tonificación muscular. Para ello realizaremos series de 2×12 de pectoral, bíceps.
  • En esta segunda rutina haremos un paseo con bicicleta a alto ritmo durante 50 minutos. Únicamente bajaremos el ritmo en pequeños espacios de tiempo, para tomar un poco de aliento. A continuación haremos ejercicios para fortificar el tren inferior, ejercitaremos piernas con sentadillas, prensa y tijeras, todo ello con peso. Haremos series de 2×12.
  • Para completar este bloque de rutinas acabaremos con ejercicios aeróbicos. Lo ideal seria hacer ejercicios o coreografías acompañados de música. Con ellas quemaremos muchas calorías y a la vez nos divertiremos. Seguidamente acabaremos con ejercicios de abdominales, intenta hacer diferentes ejercicios para completar 200 repeticiones.

La distribución de esta rutina será la siguiente:

El lunes haremos la primera rutina, el martes la segunda y el miércoles la tercera. El jueves descansaremos y el viernes y sábado volveremos al trabajo con la primera y segunda rutina. Domingo descansaremos y el lunes comenzaremos de nuevo el ciclo.

Compartir artículo en mis redes sociales

    Publicar comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *