Tipos de suplementos de proteínas

¿Quieres tomar un suplemento de proteína y no sabes cuál elegir?

Reconocemos que, sobretodo al principio de nuestra andadura por el mundo del fitness, es un poco difícil saber el tipo de proteína que necesitamos según nuestros objetivos, por ello os queremos orientar un poco para que conozcáis los principales tipos de suplementos de proteína que existen. És muy aconsejable tomar proteínas en forma de batido si estamos entrenando con pesas o practicando cualquier otro tipo de deporte, nos aportarán muchos nutrientes y nos darán la energía que necesitan nuestros músculos para poder desarrollarse, además, un batido de proteína es muy fácil de preparar.

Proteína de Suero, también conocida como Whey Protein

Són proteínas de suero de leche, las cuáles son rápidas y fáciles de digerir además tienen varios tipos de aminoácidos esenciales y ramificados, también conocidos como BCAA. Los cuáles nos ayudarán para la obtención de masa muscular.

Dentro de las proteínas de suero, existen 3 subtipos de proteínas:

Concentradas: Son las proteínas más económicas además de las de peor calidad dentro de las proteínas de suero.
Aisladas: Són las proteínas de más alta calidad, además también las mas caras. Són muy recomendables en épocas de definición.
Hidrolizadas: Són las proteínas con mayor absorción y digestión por nuestro organismo.

 

Proteínas de Caseína, también conocidas como Casein Proteins

Són las proteínas que tienen entre el 75% y el 80% de las proteínas que lleva la leche. Éstas proteínas se absorven mucho mas lentamente que las whey proteins. Se aconsejan tomar en períodos donde podamos pasar varias horas seguidas sin comer, como por ejemplo antes de dormir, que es la forma más utilizada para éste tipo de proteínas.

 

Proteínas de leche o Milk Proteins

Son proteínas en polvo, donde las cuáles son el 80% de caseína, y el otro 20% restante se trata de proteína de suero. Tienen las ventajas de la proteína de la leche pero sin sus grasas.

 

Proteínas de huevo, también conocidas como Egg Proteins

Són proteínas de muy alta calidad, ya que provienen del huevo, conocidos por su alta calidad en proteínas dentro del mundo del fitness. La proteína de huevo es muy rica en aminoácidos esenciales, indispensables para crear músculo magro. Se aconsejan a personas que són alérgicas a la leche o la lactosa.

 

Mezclas de Proteínas

Són las proteínas mezcladas por varios tipos de proteínas como por ejemplo el suero, la caseína o el huevo. Son proteínas en parte de absorción lenta y tambén rápida con todas las ventajas que nos puede conllevar en nuestro entrenamiento y digestión. Suelen ser bastante económicas y de buena calidad. Además son proteínas que pueden llevar otros tipos de añadidos, como BCAA, creatinas, calcio o incluso óxido nítrico.

 

Proteínas Extraídas de la Soja

Las proteínas de soja como su nombre indica, son proteínas extraídas de la soja, por lo tanto son totalmente de origen vegetal y no animal como los demás tipos de proteínas. Éstas proteínas tienen muy buena facilidad de absorción y están destinadas a personas que quieran obtener los beneficios de las proteínas, sin que su procedéncia sea de origen animal. Són ricas en aminoácidos ensenciales y ramificados al igual que otras proteínas.

Són proteínas de muy alta calidad y nos ayudarán a obtener todos los beneficios para la construcción de músculo.

Compartir artículo en mis redes sociales

    6 Comentarios

    1. No he visto nada sobre Glutamina sabes si funciona? Estoy pensando comprarme esta Glutamina Realmente vale para lo que dice la ficha del producto? Voy a empezar a entrenar muy fuerte, y quería algo que me ayudara. Alguién ha probado el producto? Merece la pena?

      Publicar respuesta
      • La glutamina es un excelente suplemento para evitar catabolizar en épocas de definición sobretodo. Es muy recomendable de tomar conjunto la proteína después del entrenamiento y antes del entrenamiento.

        Publicar respuesta
    2. Buen articulo pero no ayuda a decidirse puesto que todas las consideras alta calidad o muy alta calidad.
      Que recomiendas para un artista marcial que hace crossfit tb?
      Gracias.

      Publicar respuesta
      • Hola, antes que nada quiero comentarles que su pagina esta excelente, sus artículos son Muy explícitos y sin tanto rollo. Felicidades.

        Me gustaría que me orientaran para decidir que complemento alimenticio consumir, llevo una vida muy activa practico carrera 2 veces, natación 2 veces fortalecimiento (pesas) 4 veces por semana Tengo 50 años de edad mido 172 y peso 85 kilogramos, me esta costando mucho bajar el exceso de grasa en el estomago, es evidente que algo estoy asciendo mal y también no me gustaría descuidar mi nutrición.

        Saludos cordiales.

        Publicar respuesta
    3. Recomedar protes así para un crossfiter o un atleta de artes maciales sin conocer las condiciones físicas actuales y las necesidades que tienes es como conducir con los ojos vendados jeje. Todas las protes son buenas, desde las más simples hasta las más complejas, el problema es que no todos necesitamos la misma en todo momento. Luego hay protes como la Monster Beef de AMIX por ejemplo que tienen otros productos añadidos. En fin… no creo que un post te vaya a decir la prote que necesitas tú exactamente. Por otra parte muy bueno el post, resumido y fácil de entrender! Saludos!

      Publicar respuesta
    4. Buen dia, tengo 32 años, practico potencia, entreno de 5 a 8 de la noche, que tipo de proteina deberia tomar, post entrenamiento.. antes de dormir… gracias. Y cuales, otros, suplementos?

      Publicar respuesta

    Publicar comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *