Trucos que utilizan los modelos fitness para parecer más musculados en sus fotos

Tenemos tendencia a creer que todo lo que vemos en fotografías, videos o películas es el fiel reflejo de la realidad.

Cuántas veces no hemos visto esos modelos fitness con piel super fina, suave, brillante, iluminada, un color de piel perfecto, libre de imperfecciones, gran definición, abdominales y músculos super marcados, cuerpos inalcanzables…

Pero, en realidad, cuántas de estas personas en ese estado físico que vemos en fotos las vemos en la calle o en el gimnasio, ¿muy pocas o prácticamente ningunas verdad?

Esto ocurre porque no todo lo que vemos, corresponde con la realidad que creemos que es, existen muchos trucos en el mundo de la fotografía y el cine para que todo parezca más grande, bonito y perfecto de lo que es en realidad.

Aunque está claro que una persona con un gran físico, meses de trabajo en el gimnasio, buena alimentación, genética y definición se verá mucho mejor en las fotos que una persona que no hace ningún tipo de esfuerzo por mejorar.

A continuación, os explicaremos algunos de estos trucos para que podáis lucir mucho mejor en vuestras fotografías fitness, veros más musculados y pareceros al menos en parte, a estos modelos de cuerpos perfectos que tanto vemos en las redes sociales.

Ponte en forma. Es uno de los consejos más evidentes. Si debes hacerte fotografías y lucir con un buen físico, debes entrenar tu cuerpo de forma correcta entrenando todos tus músculos para tener un buen tamaño y tono muscular.

Controla tu alimentación. Por mucho que entrenes, si no te alimentas adecuadamente, te será difícil lucir un físico en forma y libre de grasa. Realiza una dieta adecuada a tus necesidades y céntrate en la pérdida de grasa. Un cuerpo libre de grasa se verá mucho más estético y duro en tus fotografías.

Elimina toda la grasa posible de tu abdomen. Disponer de poca grasa en nuestro abdomen y cintura hará que nos veamos más anchos de espalda en los hombres dando esa tan buscada forma de V, o en el caso de las chicas, más anchas de cadera. Dando una forma a nuestro cuerpo mucho más estética, definida y con curvas difíciles de alcanzar.

Toma el sol o haz solárium. Un cuerpo más moreno lucirá más rayado, en forma y las sombras favorecerán el tamaño y definición de tus músculos.

Utiliza cremas hidratantes o aceites. Nos permitirán lucir una piel más hidratada, suave y resaltar aún más nuestros músculos. Pero ojo, no hay que pasarse, ya que parecerá que nos hemos sumergido en barniz si nos aplicamos aceite o cremas hidratantes en exceso.

Congestionar nuestros músculos. Nuestros músculos no están congestionados y en tensión durante todo el día, más bien suelen estar relajados cuando no hemos entrenado. Por eso es aconsejable realizar un poco de ejercicio minutos antes de realizarnos nuestras fotos con la ayuda de unas mancuernas, nuestro propio peso corporal o también con la ayuda de gomas elásticas.

Si estamos congestionados nuestros músculos se verán más grandes, marcados y duros, simulando así, más tamaño del que tenemos en realidad.

Realizar una descarga y carga de hidratos de carbono. Si vamos a hacernos unas fotografías importantes, podemos realizar una descarga de hidratos de carbono en nuestra dieta unos días antes, para realizar una carga de hidratos el mismo día para que nuestros músculos puedan absorber esos hidratos de carbono y así verse más llenos y grandes.

Eliminar líquidos. Un cuerpo con retención de líquidos se verá con un aspecto blando y en baja forma. Por eso semanas antes de realizar nuestras fotografías se aconseja bajar nuestro consumo de sodio y aumentar el consumo de agua con tal de eliminar líquidos. Una vez se acerque el día de la sesión de fotos y queden pocos días, podemos cortar poco a poco el consumo de agua para finalmente, no tomar nada de líquidos el mismo día de la sesión. Nuestro cuerpo se verá más duro y nuestros músculos más marcados y secos.

Es una medida que se debe realizar con cuidado, ya que podríamos deshidratarnos.

Jugar con las sombras. A la hora de tomamos fotografías, es aconsejable tomarlas en lugares donde no hay una luz excesiva con tal de que puedan iluminar las sombras que hacen que nuestros músculos parezcan más marcados.

La luz. Es muy importante, una luz que nos ilumine de forma diagonal nos hará parecer más marcados, ya que nuestros músculos se iluminarán y dejarán ver las pequeñas sombras que hay debajo, dando un aspecto más marcado y definido.

Nunca nos debe iluminar por detrás nuestra, sino detrás de la cámara y si es posible en forma ligeramente diagonal y lo más alta posible para poder jugar con las sombras y parecer más musculados. La luz de sol también es muy buena para tomarnos fotografías, solo debemos de jugar con los ángulos para poder vernos mejor.

Edición con programas tipo Photoshop. Este tipo de programas se usan más de lo que creemos. Nos permiten jugar con la luz, las sombras, añadir filtros y el brillo de cada fotografía o incluso eliminar imperfecciones y reducir nuestra cintura.

Maquillaje. Muy utilizado en el cine, en sesiones profesionales, y por la casi mayoría de chicas fitness. Pero no solo sirve para nuestro rostro. También es posible utilizarlo entre los cortes de nuestros músculos para hacerlos más marcados y simular sombras.

Es una opción más pensada para profesionales, aunque si conocemos las técnicas, también podemos utilizar este truco en nuestras fotografías.

Todos estos consejos nos ayudarán a vernos con un aspecto más musculado, en forma y con ese grado de perfección que buscamos para vernos impresionantes en todas nuestras fotos.

¿Conoces más consejos para verte aún mejor en tus fotos? Recuerda que puedes comentarlo en la caja de comentarios y enseñarnos tus trucos.

Compartir artículo en mis redes sociales

    Publicar comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *