Ventajas de consumir suplementos multivitaminicos

Si practicamos cualquier deporte, como puede ser el fitness, culturismo, crossfit, running… necesitamos un aporte de vitaminas adicional en nuestra alimentación en comparación a una persona que no practica ningún tipo de deporte. Ya que nuestro organismo requiere de más necesidades.

Por eso, es recomendable tomarlo en forma de suplementos multivitaminicos, muy utilizados en todo tipo de deportistas.

Existen diferentes tipos de suplementos multivitaminicos, que deberemos tomar según nuestras necesidades y siempre con la ayuda de un profesional, los hay que contienen: vitamina C, , calcio, magnesio, zinc, ácido fólico, hierro, B2, B1, vitamina A… hasta un total de 25 vitaminas, de forma general, suele ser lo que llevan los multivitaminicos más comunes.

Las ventajas de tomar estos productos multivitaminicos son muy variadas. Ya que al tomarlos podremos tener un mayor aporte calórico en nuestra dieta y con ello mejorar nuestra producción de energía y por lo tanto un mayor rendimiento en el deporte que estemos practicando, como puede ser la musculación en nuestro caso.

También nos ayudarán a recuperarnos antes y que nuestro organismo metabolice mejor los hidratos de carbono y las grasas gracias a su aporte de minerales, teniendo así una mayor recuperación muscular después de nuestros entrenamientos.

Otra ventaja es que nuestro organismo combatirá mejor posibles infecciones o deficiencias, de modo que también nos pueden ayudar a estar mas sanos, sobretodo en épocas de resfriados o gripes.

 

Cabe recalcar que una ventaja a destacar, es que la mayoría de suplementos multivitaminos, son bastante económicos. Existen personas que no valoran este tipo de productos, y opinamos que dada su relación calidad-precio-resultados, es más que óptima y muy equilibrada. No siempre hay que tomar productos caros para tener mejores resultados. En muchas ocasiones, suplementos como los multivitaminicos o la creatina, nos pueden ayudar a dar muy buenos resultados y son muy económicos de adquirir.

Compartir artículo en mis redes sociales

    Publicar comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *