Para conseguir unos bíceps fuertes y definidos no sólo basta con machacarse en el gimnasio, como ya dijimos anteriormente, al músculo hay que darle descanso para que se recupere y crezca, así que tened paciencia.
Otro factor importante es saber si realmente estamos haciendo los ejercicios correctos para el músculo que queremos trabajar, y más importante aún, hacerlo bien. Así que si estáis en un gimnasio y tenéis dudas, preguntad, seguro que habrá algún compañero que te pueda enseñar y aconsejar.
Unos buenos consejos a la hora de trabajar bíceps serían los siguientes:
- El tríceps es el músculo antagonista del bíceps, y como tal debemos trabajarlo a la par para que no se vean desequilibrios de compensación entre un músculo y el otro.
- Antes de trabajar los bíceps trabajaremos los dorsales (o al menos calentarlos). Ese sería un buen orden para conseguir un mejor aprovechamiento en la rutina de bíceps y evitar lesiones por sobre esfuerzo. El día que trabajemos los tríceps haremos lo mismo, pero en lugar de los dorsales, trabajaremos antes los pectorales.
- Quizá os parezcamos muy pesados, pero nos volvemos a repetir (y las que quedan), hay que dejar descansar al músculo. Con entrenar ese mismo músculo un par de veces por semana, unas 3 series de 10 repeticiones ya es suficiente. El bíceps es un músculo pequeño y no hay que pasarse fatigándolo.
- Es importantísimo mantener una buena postura para evitar lesiones al realizar los ejercicios, sobretodo en la espalda y el cuello.
Ya por último os queremos dejar una rutina de tres ejercicios para trabajar el bíceps. Probadla y nos contáis.
- Curl de bíceps sentado.
- Curl de bíceps concentrado.
- Curl de bíceps tipo martillo.
29 enero, 2014
Hay cosas que no sabía, buen articulo!