¿Cómo subir de peso en el gimnasio?

La mayoría de gente va al gimnasio para perder peso, pero también son muchos los que alguna vez lo han pisado para subir de peso, debido por ejemplo, a su metabolismo.

Ese incremento de peso se consigue mediante el aumento muscular, y está demostrado que para conseguirlo hay que hacer series de no más de 6-10 repeticiones, que nos cuesten mucho, y sobre todo las últimas.

Hay que tener en cuenta trabajar en especial los grandes músculos del cuerpo, como los pechos o las piernas, así pues, el press banca o las sentadillas serán unos muy buenos y recomendados ejercicios, ya que además cuando trabajamos grandes masas de músculo, también trabajaremos los músculos adyacentes a éstos. No hay que olvidar el descanso, ya que es algo fundamental porque cuando el cuerpo descansa, el músculo crece (de ahí que hagamos entrenamiento de 3 o 4 días).

Otro punto a tener en cuenta es la nutrición, ya es que puede ser incluso más importante que el propio ejercicio físico. Una buena dieta rica en proteínas será la que hará crecer el músculo, y nunca hay que olvidar realizar al menos 4 o 5 comidas diarias.

Así pues, recapitulando, nuestro sistema para subir peso sería un plan de ejercicios de fuerza 3 o 4 dias a la semana, descanso, una dieta rica en proteínas y mucha paciencia. El sacrificio traerá los resultados.