Los siguientes consejos te serán muy útiles a la hora de querer darle esa ansiada forma en V a tu espalda, presta atención:
- Existe un ejercicio llamado el paseo del granjero: Agarra algo muy pesado y comienza a caminar con ello. Con este ejercicio conseguirás desarrollar mucho la espalda y además estrechará la cintura.
- Haz ejercicios de espalda con un margen entre 15 y 25 repeticiones, cargando eso si, poco peso. Verás que es igual de efectivo que hacer sesiones cortas pero con mucho peso y menos repeticiones.
- Centra tu atención en el músculo que estás trabajando en ese momento, incluso llegando a tensarlo como su estuvieras posando. De esta manera verás aumentada tu potencia de forma considerable.
- La zona lumbar es la que tiene mayor riesgo de lesión al trabajar la espalda, por ese motivo debemos ganar músculo y estabilidad en esa zona. El ejercicio de remo invertido será un buen aliado para conseguir este objetivo. Comienza siempre tus rutinas de espalda con este ejercicio.
- Para que crezcan los músculos superiores de la espalda, al menos hay que estar 40 segundos bajo tensión en cada serie. Junta las escápulas durante 2 segundos al final de cada repetición. Notarás una gran diferencia en los músculos dorsales.
- Preocúpate menos del peso y más del agarre. Si coges la barra con las manos más separadas que el ancho de los hombros, conseguirás aislar y trabajar mejor los músculos de la espalda.
- Saca pecho cuando hagas dorsal en polea alta para trabajar más los músculos de la espalda. De esta forma aumentarás más la intensidad del ejercicio.
- Y por último, pero no menos importante; estira el pecho antes de entrenar la espalda, ya que así aumentarás la fuerza del gran dorsal y el erector de la columna.
Muy buen artículo , añadiría que es muy importante mantener la tensión en la espalda tanto en la subida como en la bajada sobre todo en ejercicios como la dominadas el rey en rutinas de espalda.