Cuándo utilizar el cinturón lumbar en el gimnasio

¿Estas pensando utilizar un cinturón? ¿Crees que no es necesário utilizarlo? ¿No sabes para que sirve?

La contestación a muchas de tus preguntas la tendrás a continuación.

El cinturón lumbar es un complemento que es bastante habitual ver por muchos gimnasios. Es para muchos un complemento, y para otros, casi una herramienta más de trabajo en el gym.

¿Para que sirve el cinturón lumbar o de levantamiento?

Principalmente, sirve para proteger y sujetar la zona lumbar o la espalda baja cuándo realizamos ejercicios con altas cargas que hagan sufrir a esta zona de nuestro cuerpo y con ello evitar lesiones.

¿Es recomendable utilizarlo?

Si es recomendable, pero no siempre en todos los ejercicios y entrenamientos, ya que al utilizarlo siempre, dejamos de entrenar nuestra zona lumbar provocando que esta parte se haga más débil al tenerla siempre asegurada con el cinturón, aunque depende de varios factores. Del tiempo que llevemos entrenando, el peso que vayamos a manejar, el tipo de ejercicio, nuestra condición física, lesiones etc.

¿En que ejercicios se recomienda utilizar el cinturón?

Principalmente en ejercicios dónde tengamos que levantar pesos muy pesados y no tengamos la espalda baja apoyada en ningún lugar, como las sentadillas, pesos muertos, press militar de pie y sentado sin apoyo, curl de bíceps, remos, buenos días, elevaciones de talones en máquina de pie, zancadas o prensas.

¿Que tipo de cinturón es mejor?

Existen diversos tipos de cinturones en el mercado. Los hay de piel con cierres de hebilla y de nylon o materiales sintéticos con cierre de velcro y similares.

En nuestra opinión te recomendamos los de piel, por ser más duros y además duraderos. Aunque si los de nylon te són más cómodos, también son una buena opción.

¿Es recomendable apretar firmemente el cinturón?

Si, debemos apretar fuertemente el cinturón cuándo carguemos con pesos pesados. Nos aguantará mucho mejor la espalda baja y así evitaremos lesiones. Un cinturón de levantamiento, sino está apretado, no sirve absolutamente de nada.

Os recomendamos siempre entrenar las lumbares y abdominales para tener fortalecidas estas zonas de vuestro cuerpo para asi evitar lesiones de espalda, y utilizar el cinturón de levantamiento en ejercicios que puedan ser lesivos para vuestra espalda y que vayáis a mover pesos pesados.

¿Buscas comprar un cinturón lumbar online?