Cuanto tiempo debemos descansar según nuestros objetivos

Realizar descansos en nuestro entrenamiento es fundamental para poder rendir correctamente y así potenciar nuestra masa muscular. Debido a diversos factores y costumbres, muchas personas no realizan los descansos entre série y série de la forma correcta, por eso hoy queremos ayudaros un poco para que realicéis vuestro entrenamiento correctamente y descanséis de la forma más positiva para vuestro cuerpo y objetivos.

Existen algunos errores que se cometen en los entrenamientos, los cuáles normalmente suelen ser descansos excesivos llegando pudiendo llegar al enfriamiento de nuestros músculos e incluso de modo totalmente opuesto, el nulo descanso entre series. El calentamiento es muy importante antes de realizar cualquier sesión de entrenamiento y mantener la temperatura corporal es igual de importante. Por eso debemos intentar evitar perder demasiado tiempo realizando otras actividades ajenas a nuestro entrenamiento como charlar excesivamente entre séries, usar el teléfono móvil, descansar en exceso, etc..

El tiempo estándar de descanso recomendado de forma general, podriamos estar hablando alrededor de un minuto entre series, pero ésto, no hay que tomarlo siempre al pié de la letra, ya que según nuestros objetivos, este tiempo podria cambiar considerablemente.

Cuándo realizamos un entrenamiento dónde queremos conseguir un gran volumen de masa muscular, mayoritariamente usaremos grandes pesos y de forma ascendente, necesitando así mas tiempo entre série y série para podernos recuperar y oxigenar los músculos correctamente, de modo que el tiempo de descanso será superior a 1 minuto según cada persona.

Lo contrario ocurre cuando realizamos una rutina de definición muscular o pérdida de grasa, el tiempo entre séries se reduce considerablente siendo menor a 1 minuto, rondando alrededor de los 30 segundos entre series. Entrenar con menor descanso hará que realicemos más trabajo cardiovascular y por lo tanto ésto nos facilitarà la pérdida de grasa. Ésta forma de entrenar también hará que al final de nuestro entrenamiento la fatiga sera mucho mayor y por lo tanto los pesos a mover sean mas pequeños que en una rutina de volumen muscular.

Como véis no existe un tiempo exacto de descanso y que sirva por igual para todas las personas, de modo que deberemos elegir nuestros tiempos de descanso según nuestras necesidades.

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *