En épocas de definición y sobretodo en verano, buscamos vernos estéticamente mucho mejor. Para ello es aconsejable desprendernos de toda la grasa posible de nuestro cuerpo, pero… tenemos también un enemigo a batir, que es la retención de líquidos. Algunas personas tienden a acumular más líquidos que otras, sobretodo las mujeres. Por ello os aconsejamos aumentar la ingesta de agua y bajar la toma de sal, y además, tomar diuréticos que nos ayuden a expulsar el agua que nos sobra en nuestro organismo.
A continuación os detallamos algunos de los mejores diuréticos naturales que podeis encontrar en cualquier lugar:
- Piña: la fruta como excelencia en épocas de definición es la piña, además de sabrosa es muy beneficiosa si queremos eliminar líquidos siempre que sea piña natural y no en almíbar.
- Fresas: muy recomendables en verano, además de refrescantes.
- Manzanas: una fruta que podemos tomar todo el año y un gran diurético.
- Sandía y melón: debido a su gran cantidad de agua, son grandes diuréticos en verano.
- Té verde: el té verde en forma de cápsulas o infusión es un potente diruético, sobretodo no tomarlo con azúcar.
- Cola de caballo: al igual que el té verde, la cola de caballo tomada en infusión, es un práctico y útil diurético.
- Verduras: Verduras como la cebollas, los espárragos, alcachofas, pepinos, ajos, brocolí, zanahoria, la lechuga y el tomate son verduras que además de nutritivas tienen efectos diuréticos.
- Avena: aunque la avena contiene carbohidratos, es también un buen diurético, muy aconsejable tomarlo por la mañana o antes del entrenamiento.
- Agua: aunque pueda parecer contradictorio, beber agua en abundante cantidad a lo largo del dia, nos ayudará a expulsar toxínas y líquidos de nuestro organismo.