Los mejores documentales sobre culturismo y fitness

Muchos nos habeis preguntado sobre documentales sobre fitness y culturismo. Os hemos preparado una buena lista para que tengais horas de diversión y motivación excelentes.

Pumping Iron (1977) :  En el año 1975 en el gimnasio Gold’s Gym de Venice Beach en California, Estados Unidos, diversos culturistas aficionados y profesionales se preparan para el concurso de Mr. Olympia y Mr. Universo dónde el cinco veces campeón del Mr. Olympia, Arnold Schwarzenegger, defiende su título contra Serge Nubret y el joven Lou Ferrigno, cuyo padre es su propio entrenador. También interviene en el documental Franco Columbu, compitiendo en peso ligero conjunto a Mike Katz y Ken Waller compitiendo por el título de Mr. Universo bajo la supervisión del conocido y considerado uno de los padres del culturismo moderno, Joe Weider.

Pumping Iron II: The women (1985) : Pumping Iron II: The women trata sobre cuatro mujeres que se preparan para el Campeonato del mundo de 1983 en el Caesars Palace en Estados Unidos. Rachel McLish, Bev Francis, Lori Bowen y Carla Dunlap son cuatro mujeres que han dedicado su vida a la búsqueda de su concepto de la forma femenina perfecta y todo el proceso y entrenamiento duro que ello conlleva.

Bigger Stronger Faster (2008) : Documental basado en la cultura de los Estados Unidos sobre ganar a toda costa, hecho bajo la perspectiva del culturismo y el deporte mediante el consumo de drogas o esteroides anabólicos para ser el mejor a cualquier precio en un mundo cada vez mas competitivo. El documental se centra en la vida de dos hermanos que persiguen su sueño americano, ser cada vez más grandes y fuertes.

Why we train (2008) : El objetivo principal de este documental es hacer brillar una luz positiva sobre culturismo, las pesas, la salud y el fitness. También como tributo a Reg Park y rendir homenaje a la playa del músculo o Muscle Beach y todos los que nos inspiró. Guile Branco es un culturista que se prepara para su última competición en la playa de Venice Beach. Mientras se prepara, conoce a varios campeones y comprende el por qué es tan importante la formación en este mundo. En el documental podremos ver muchas caras conocidas como Frank Zane, Jack Lalanne, Phil Heat o Ed Corney.

Evolution of Bodybuilding (2012) : Este documental se centra en seguir de cerca en todo el proceso de lo que se necesita hoy en dia para competir en el concurso americano de culturismo, Mr. Olympia y a la vez, ver como ha cambiado la industria del culturismo en más de sus 50 años de historia.

Generation Iron (2013) : Documental del mismo productor que realizó Pumping Iron. En este documental realizado en el año 2011, podremos seguir las vidas de los 7 mejores culturistas de todo el mundo que compiten por el título de Mr. Olympia. En la versión americana del documental, podemos escucharlo narrado por el actor Mickey Rourke.

 

¿Quieres recomendarnos otros documentales sobre culturismo y fitness? No olvides comentar en la caja de comentarios.

1 Comentario

  1. Sin duda generation iron es uno de los mejores de la historia, he tenido la oportunidad de ver muchos documentales ya que soy aficionada al fitness

    Publicar respuesta

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *