Hay épocas del año en las que nos centramos en un solo objetivo cuando acudimos al gimnasio, quemar la grasa que nos sobra. Por eso os ayudamos a elegir cuáles son las máquinas que podemos encontrar en el gimnasio que nos ayudarán a quemar el máximo de grasa posible y que a la vez no sea una monotonía.
Para ello, es muy aconsejable acompañar el ejercicio cardiovascular con una dieta saludable y baja en calorías para hacerlo más efectivo.
Cinta de correr
Una máquina donde podremos correr o caminar a un buen ritmo. Pudiendo inclinarla cuesta arriba para hacer el ejercicio más intenso. Aconsejable utilizarla con zapatillas adecuadas.
Máquina de remo
Es muy eficaz y una máquina dónde trabajamos tanto tren superior como inferior. Involucramos músculos de la espalda, brazos y piernas.
Bicicleta estática
Són todo un clásico en ejercicio aeróbico y a la vez muy efectivas. Cada vez más conocidas debido a la popularidad de las clases spinning. Si quereis quemar grasa, ejercitarse en la bicicleta estática es muy aconsejable.
Máquina elíptica
Muy útil para variar nuestros ejercicios cardiovasculares y no forzar articulaciones de rodillas ni columna, ya que es una máquina dónde el impacto en articulaciones es prácticamente nulo.
Máquina de steps
Muy utilizada sobretodo por las chicas. Es eficaz, tonifica piernas y glúteos y a la vez hace aumentar la frecuencia cardíaca.
Máquina de subir escaleras
Una máquina que en ocasiones no es tan utilizada como las anteriores, pero dónde conseguiremos a la vez de quemar grasa, trabajar la parte inferior de nuestro cuerpo.
Fuente imágenes: Step, Máquina escaleras
16 marzo, 2015
Buen dato