Proteínas en tiempos de crisis

La economía y la crisis también afecta a las personas que entrenan con pesas. De bien es sabido que los alimentos altos en proteínas son siempre más caros que otros alimentos que no llevan, o al menos, no contienen la misma cantidad de proteínas como son por ejemplo la carne o el pescado. De modo que os vamos a orientar y aconsejar varios tipos de alimentos altos en proteínas, los cuáles podeis conseguir a buen precio incluso en tiempos de crisis.

 

  • Huevos: Es un alimento básico y fácil de conseguir además de económico. Las claras que contienen el huevo son una muy buena fuente de proteína, totalmente limpias de grasas e hidratos de carbono, ideales en épocas de definición.

 

  • Carne de ave: El pollo o el pavo son dos carnes esenciales en toda dieta de culturista. Podemos conseguirla a un precio mucho mas bajo que la carne de ternera y además muy baja en grasas.

 

  • Pescado: Existen varios tipos de pescados, aunque los mas recomendables para una buena dieta son los pescados blancos o azules, muy económicos y los podemos encontrar en cualquier supermercado.

 

  • Legumbres: Son los alimentos vegetales que más proteínas contienen y además generan grandes beneficios para nuestro organismo. Las lentejas, los grabanzos o las judías son legumbres muy a tener en cuenta en nuestra dieta.

 

  • Lácteos bajos en grasa: Existen lácteos como los yogures, quesos, requesón que son bajos en grasas y en precio, además de altos en proteínas. No escatimeis en estos alimentos puesto que nos aportan grandes beneficios nutricionales al ser ricos en calcio y vitamina D.

 

  • Avena: Aunque la avena también contiene una alta concentración en hidratos de carbono, la hemos querido incluir debido a su bajo precio y también su alto contenido en proteínas. Un alimento esencial para todo culturista y que no puede faltar nunca en tu dieta.

 

  • Proteína de Suero de Leche: aunque es de los alimentos más caros en este artículo, también es uno de los alimentos que mayor concentración de proteínas contienen. Podemos encontrar grandes ofertas de proteínas en polvo “Whey Protein” de altísima calidad a un precio muy asequible. La ventaja de este alimento es que podemos ingerir una gran cantidad de proteínas en pequeñas porciones de alimento. Existen proteínas de suero de leche que contienen proteínas en más del 85% de su contenido. Siempre muy a tener en cuenta.

 

Para acabar, nuestra recomendación es que en la medida de lo posible, intentes combinar varios tipos de proteínas y no ingrerir únicamente una o dos tipos diferentes, puesto que hay alimentos que contienen grandes fuentes de vitaminas, minerales y aminoácidos que pueden faltar en nuestro organismo y que son esenciales para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo.

 

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *