¿Qué es y para que sirve la creatina?

Existe un gran desconocimiento sobre este suplemento, por qué se utiliza y que produce en nuestro organismo. Por eso os queremos hacer salir de dudas con este artículo.

¿Qué es la creatina?

La creatina es un ácido orgánico nitrogenado que podemos encontrar en nuestro organismo, sobretodo en nuestros músculos y células nerviosas. Los alimentos que más llevan esta substancia son sobretodo las carnes rojas y los pescados.
Cuándo ingerimos creatina, nuestro páncreas, riñones e hígado lo sintetizan gracias a otros aminoácidos y proporcionan una gran energía inmediata a nuestros músculos.

¿Para qué se utiliza la creatina?

Se utiliza debido a sus múltiples propiedades, sobretodo para conseguir períodos más cortos de recuperación cuando se entrena con pesas, ganar energía y conseguir masa muscular con poca agua. También se utiliza para el tratamiento de algunas enfermedades relacionadas con la vejez y la pérdida de masa muscular.

En el terreno del culturismo y fitness, es un suplemento muy reconocido debido a su eficacia. Sobretodo y muy importante, se recomienda seguir unas pautas correctas de utilización, ya que nos puede ayudar a conseguir muy buenos resultados a corto y largo plazo.

Beneficios de utilizar creatina

Se han realizado diversos estudios de este suplemento y podemos encontrar algunos beneficios de utilizarla, como la mejora en el control de la glucosa en personas diabéticas. Además previene la catabolización muscular y mejora la fortaleza de los huesos tanto en hombres como en mujeres.

Por otra parte, no solamente es buena para ganar músculo, también e ha demostrado que mejora nuestra capacidad cognitiva, sobretodo en personas de la tercera edad, además nos permite mejorar nuestro estado de ánimo y humor, mejorando así problemas de depresión o cansancio.

¿Donde comprar la creatina?

La creatina es un suplemento completamente legal, puedes encontrarla en tiendas de nutrición de portiva o incluso online, nosotros te aconsejamos comprarla a través de este enlace.